OBJETIVO

En acuerdo con lo establecido en el decreto de creación del INAOE, referente a la preparación de recursos humanos de alta calidad, la Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas (MECE) ofrece un espacio de formación continua concebido para los profesionales de la educación, centrado en fortalecer el dominio conceptual de las ciencias exactas, en éste sentido atiende el desarrollo de herramientas y estrategias conceptuales, metodológicas, operativas, así como las habilidades didácticas y pedagógicas necesarias para ejercer su práctica docente con excelencia en el área de las ciencias exactas.

MISIÓN

Fortalecer el desarrollo profesional de docentes e investigadores educativos comprometidos a mejorar su desempeño, mediante la formación continua e innovación educativa, y con ello asegurar el dominio de conocimientos disciplinares y saberes pedagógicos de las ciencias exactas.

VISIÓN

Ser un programa educativo de formación profesional reconocido por la excelencia académica de sus egresados, capaces de realizar transformaciones positivas en las prácticas educativas basándose en los fundamentos conceptuales y disciplinares de las ciencias exactas, mejorando la calidad de la educación y el interés por la ciencia y la tecnología, con el propósito de coadyuvar a la superación de las condiciones y resolución de los problemas educativos del país.

DISTINTIVO

La MECE se diferencía de otros programas educativos, primero; porque es un posgrado profesionalizante que atiende a profesores en servicio, su diseño flexible permite que los docentes puedan acceder a los cursos como su carga laboral lo permita. Segundo, el proceso educativo está dedicado en fortalecer los conocimientos en el área de Ciencias Exactas. De ésta forma se tiene un programa único que forma, evalúa, acompaña y acredita el desarrollo profesional de los docentes.

En consecuencia, el programa de la MECE está abierto a diversos perfiles y necesidades, es decir que la población de la que se ocupa, requiere o necesita atender necesidades específicas del área de conocimientos de las Ciencias Exactas, sin dejar de lado el área pedagógica, ya que por medio de su programa de obtención de créditos por diplomados funge como herramienta de actualización y formación continua.

Buscar:


Fechas Importantes

Registro oficial de la maestría 03/02/2017

Inicio del periodo de Otoño 2018:04/08/2018

Fin del periodo de Otoño 2018:15/12/2018

Avisos Recientes:

Diplomados de la Ciencias Exactas - INAOE

Uno de los objetivos plasmados en el decreto de la creación del INAOE, establece la preparación de recursos humanos de alta calidad. Con esta maestría el INAOE podrá impactar en los niveles: básico, medio superior y superior.

Redes Sociales:


Dirección


Luis Enrique Erro # 1
Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840
Teléfono: (222) 266.31.00 Ext:7063
WhatsApp: 221 183 4699