Blogs:


LA IMPORTANCIA DEL ÁLGEBRA

(Feynman, 1965) “Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza… Si quieres aprender sobre la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla” El álgebra y matemáticas en general, siempre han sido fundamentales para la educación y para la vida, han sido parte de nuestros principales experimentos y descubrimientos más emblemáticos; también han estado presentes desde el inicio de nuestra formación académica y sabemos que si no aprobamos esta materia desde secundaria no podremos pasar a las siguientes etapas. Hoy en día existen varios factores que impiden su aprendizaje, el principal, es la propia actitud del alumno que actualmente no se interesa por aprenderla. Ésta sociedad prefiere permanecer en su zona de confort (pasar horas en la televisión, la computadora y el celular) sin darse cuenta de lo mucho que esto entorpece su capacidad.

ÁLGEBRA PARA LA VIDA DIARIA

Todos nos hemos preguntado alguna vez para qué sirve aprender álgebra en la vida cotidiana, muchos estudiantes a nivel medio superior tratan de facilitar su futuro buscando una carrera profesional que no tenga relación alguna con este tema, pero esto siempre estará presente en la vida de todo ser humano, tenga la especialidad que tenga. Todos nosotros pensamos de manera algebraica alguna vez, por ejemplo, para resolver o facilitar un problema matemático podemos acudir a una calculadora o a un formato Excel para exponer la ecuación con una simbología, estamos seguros de que el ordenador lo resolverá; pero nosotros ponemos de nuestra parte ya que de manera mental vamos analizando y repitiendo valores para que la máquina entienda y lo solucione. No hay que ver el álgebra como sólo literales, sumas o factorizaciones; también hay que verlo como un ejercicio mental, pues abre la mente, encuadra el pensamiento y ejercita el cerebro para poder resolver problemas de cualquier índole en nuestra vida cotidiana; haremos algoritmos con pasos a seguir y analizaremos a detalle cada situación, ya que si uno aprende bien el álgebra también aprenderá a hablar con las palabras correctas, haciendo de lo complicado algo más simple. No sólo es aprender por aprender, podemos retomar todo este conocimiento y manejarlo de manera inteligente, aquí es donde nos percataremos de su gran importancia.


SI USTED ES UN ASPIRANTE A NUESTRO CURSO…

Sabemos que es una persona inteligente, una de las pocas que salen de la zona de confort y que busca aprender algo nuevo que sea de utilidad en toda su vida. Tome en cuenta que siempre que uno enfrenta algo, debe llevar apertura de pensamiento para adquirir el nuevo aprendizaje, también podemos reforzar temas con conocimiento previo, nadie lo sabe todo. Usted aprenderá nuevos conceptos y nuevas herramientas, para que después aplique afuera lo que la clase le proveerá.


Redacción:Hilary Pérez Villalobos

Editor:Fernando


Buscar:


Fechas Importantes

Registro oficial de la maestría 03/02/2017

Inicio del periodo de otoño 2018:04/08/2018

Fin del periodo de otoño 2018:15/08/2018

Avisos Recientes:

Diplomados de la Ciencias Exactas - INAOE

Uno de los objetivos plasmados en el decreto de la creación del INAOE, establece la preparación de recursos humanos de alta calidad. Con esta maestría el INAOE podrá impactar en los niveles: básico, medio superior y superior.

Redes Sociales:


Dirección


Luis Enrique Erro # 1
Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840
Teléfono: (222) 266.31.00 Ext:7063
WhatsApp: 221 183 4699